domingo, 3 de febrero de 2008

¿Leer o no leer?


Isabel Allende, una escritora famosa que normalmente escribe novelas para adultos, ahora escribe novelas juveniles que son como los libros de Harry Potter. Muchas personas dicen que la cosa más significativa de los libros de Harry Potter es que son tan populares que los niños quieren leer TODAS las páginas de libros de 400, 500, 700, y aún 900 páginas. Escribe un comentario sobre la importancia de leer.

-¿Es importante leer? ¿Por qué?

- ¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?

- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?

95 comentarios:

FV dijo...

Si leen los niños debe ser el placer, de las imagenes, de las palabras sueltas y de las frases felices.
Esas que situan a los chicos en la comprensión.
La importancia es de muchos muchos niveles.
quesovos@hotmail.com

Anónimo dijo...

eSTA MUY IMPROTANTE, PORQUE yo quiero leo libros. porque eso improvo mi intelegencia.

Anónimo dijo...

-¿Es importante leer? ¿Por qué?

- ¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?

- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?


Si, es muy important leer porque puede construir su imaginacion. Es mas importante leer cuando eres nino porque tu aprendes mas. Me gusta leer. Mis libros favoritos son Fight Club y Harry Potter.

Anónimo dijo...

-¿Es importante leer? ¿Por qué?

- ¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?

- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?

Si, es muy importante leer porque por bueno educacion y puesto. Es mas important leer cuando eres nino por que bueno educacion. Me gusta leer libros sobre el militar

Anónimo dijo...

Si, Leer es intersante. Nino es muy importante por que de mucho informacion. Yo lei "One Flew Over the Cuckoo's Nest." Muy interesante.

Anónimo dijo...

Si es muy importante leer por que aprenda muchas cosas. Es mas importante leer cuando nino porque tu encanta nino. Tipico leo libros de fiction. Yo prefifero leer en la playa.

Anónimo dijo...

Si, leer es muy importante por todos personas. Nosotros aprendamos par leimos los libros. Me gusta leer los libros porque ellos son muy interesante y divertido. Es importante de leer cuando eres nino porque los hijos aprenden mucho informacion.

Anónimo dijo...

Si, es muy impotante a leer. Me gusta leer porque aprendo sobre otra culturas.

Anónimo dijo...

Si leen es importancia. Yo lei muchos libros.

Anónimo dijo...

Si, es importante a leer. En es divertise y interestante.

- ¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?
- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?

Anónimo dijo...

Leer importante porque amplio mi imaginacion. Me gusta leer porque es muy interestante.

Anónimo dijo...

Es importante leer porque hace uan persona intelligente. Es mas importante leer cuando eres nino porque uno nino esta aprendiendo muchas cosas. Me gusta leer los libros de historia Americana.

Anónimo dijo...

Leyiendo es mas importante. Leyiendo abri el mente a nueve cosas.
Tom Yehl

Anónimo dijo...

-¿Es importante leer? ¿Por qué?

Si, porque es conocedor y inteligente
- ¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?
niño, porque es divertido
- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?

No me gusta leer

Anónimo dijo...

Si, es importante leer porque os ayuda. Yo gusta leer Harry Potter.

Anónimo dijo...

Mi me gusta leer porque el es muy interesante y los libros son importante para sabar. Yo leyo libros classicos y tengo muchas information y cultura.

Anónimo dijo...

Es muy importante leer por que cuando lee los libros, las poemas, or el periódico,

Anónimo dijo...

Si, es muy importante leer porque es interesante.Nino es muy importante por que de mucho informacion. No me gusta leer mucho, Mi libros favorito son autobiographias de Pele y Diego Maradona, y The Outsiders

Anónimo dijo...

Me partido favorita de la pesadilla es un pajaro negro. Me gusto un pajaro porque me gusto pajaros, y especiallament pajaros con colores. Negro es un color bonita para pajaro y es un visual grafico.

Anónimo dijo...

Esta muy importante a leer. Yo lei mucho porque me gusta los libros. Es muy importante leer cuando nino y cuando eres un adulto. Cuando tu leiste, tu es muy intelligente. Mi libro favorito es "Heart of Darkness" y "Harry Potter."

Anónimo dijo...

La pesadilla es muy interresante. Me gusta leer mucho y ella es muy differante. La pesaddilla es importante por que Lisa Cold y terreno. Leer es muy importante cuando tu eres nino y adulto por que tu aprendes.

Anónimo dijo...

Leer es mas importante por que haces inteligente por la general.

mas importante cuando eres nino por que es habit build y vocabulario es mucho bien.

me gusta leer. no leer mucho. mis libros favorito es da vinci code y angels and demons

Anónimo dijo...

Isabel Allende una mujera importante. Ella escribe muchos cuentos. El es importante leer sus cuentos. Ella es muy populare. Sus centos es por adultos y los ninos. Ella es muy variadad. Por ejemplo "La pesadilla" es muy interesante. Yo me gusta leer mas cuentos de Isabel Allende. El sueno es muy interesante. Este es mi favorita parti. Yo me gusta Isable Allende.

Anónimo dijo...

si, es muy importante que leer porque apprender nuevos palabras de vocabulario.Tambien, es muy importante que leer por estimulo su imaginacion. Es mas importante leer cuando eres nino porque tu aprendes mas. Me gusta leer! Mi libros favoritos son "The Tenth Circle" y "The Pact".

Anónimo dijo...

Es importante a leer por que personas que saben leer, tener exito y son mas comfortable. Es mas importante a leer cuando eres un nino porque, nececitas a practicar por la educacion. Leyedo ayuda con vida. Si, me gusta a leer todos los dias. Mi libros favoritos son militares y espia. ellos son muy interesante y emocionante.

Anónimo dijo...

Si es muy importante leer. Lectura ayuda personas con la lengua. Esos quienes hablan la lengua muy competente son muy de exito. Es importante leer cuando eres nino y cuando eres adulto. Mis libros favoritos son Harry Potter y Left Behind

Anónimo dijo...

Si, yo penso libros y leer es importante y interesante. Isabel Allende escribe mucho cuentos. Ella es muy influyente y popular. Cuando personas leyen, ellos aprenden. Yo penso lo importante a leer cuando su a nino y adulto. Me gusta "A Time For Dancing" porque lo es muy triste y bueno. Mi favorita parte de "Le Pesadilla" fue la pesadilla. Me gusta a leer.

Anónimo dijo...

Si es muy importante leer. Lectura ayuda personas con la lengua. Esos quienes hablan la lengua muy competente son muy de exito. Es importante leer cuando eres nino y cuando eres adulto. Mis libros favoritos son Harry Potter y Left Behind

Anónimo dijo...

Si, importante leer porque es bueno por education y crea imagenes y cuantras. Es ma s importante leer cuando eres nino y cuando eres un adulto por que tu nunco ataja aprendizaje. No me gusta leer pero yo queiro.

Anónimo dijo...

Isabel Allende es muy interesante. Ella es basicamente chilena, perra hoy esta en Estados Unidos. Su madre contaba cuentos. Si, es importante leer porque tu convirtido inteligente. Es mas importante leer cuando eres un nino. No me gusta leer porque muy aburrido. Los libros me gusto son Harry Potter.

Anónimo dijo...

Es muy importante leer por que cuando lee los libros, las poemas, or el periódico, su está educando. Es más importante leer cuando eres niño para está preparando los niños por el educación. Me gusta leer, es muy satisfactorio a mi. Yo leo muchos libros, pero me gusta libros dramáticos.

Anónimo dijo...

Esta muy importante leer por que lo ayuda tu descubrir nuevo palabras. Liendo abrio tu mente y imagiacion. Yo amo leer. Mi favorita libro es "To Kill A Mockingbird".

Anónimo dijo...

Es importante leer por que cuando nino nunca lei el nino nunca escribe y otras personas piensen el no es inteligente. Yo estoy leyendo Stardust, Starship Troopers, Pride and Prejudice, y otras libros ahora. Me gusta libros pero yo no tengo tiempo.

Anónimo dijo...

Leer es mas importante porque sin libros hijos no realizan potential. Leer es mas importante para hijos porque construen su imagiacion. Yo me gustan leer fantasa. Mi favorita parta de La pesadilla es la descripcion de la pajaro.

Anónimo dijo...

Si, es mas importatne a leer para adultos y ninos. Leer es interesante, y haces muy intelligente. Me gusta leer mucho, para no me gusta harry potter.

Anónimo dijo...

Si, es muy important leer porque puede construir su imaginacion. Es mas important leer cuando eres nino por que bueno educacion. Tipico leo libros de fiction. Yo prefifero leer en la dormitorio.

Anónimo dijo...

Leer es muy imortante. Yo Leyo es muy intereste.

Anónimo dijo...

esta muy importante leer porque por bueno educacion. Niño, porque es divertido.me gusta misterio libros.

Anónimo dijo...

Si esta muy importante leer porque, esta imrovo mu intelegencia. Es mas importante leer cuando eres nino porque conoces cuando estas un adulto. Me gusta leer a veces cuando yo soy a la playa.

Anónimo dijo...

-¿Es importante leer? ¿Por qué?
Si esta muy importante lee por que lee es el mejor

- ¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?
Es mas importante lee cuando eres nino y eres un adulto por que todas las personas necesitan un educacion.
- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?
Yo me gusta leo a veces. No, no prefiero un tiop de libro, yo me gusta todos los libros.

Anónimo dijo...

-¿Es importante leer? ¿Por qué?

Es muy importante leer por que los ninos son inteligentes.

- ¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?

Es muy importante leer cuando es nino y es un adulto por que leyendo es muy importante por que dar inteligente.

- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?

Si, yo lo gusto. los tipos es deportes.

Anónimo dijo...

Si, es muy importante leer. Cuando tu lees, tu exploras tu amaginacion. Es mas importante leer cuando eres nino y cuando eres un adulto. Leer es un actividad para todos anos. Yo gusto leer. Yo gusto leer libros de deportes y beisbol.

Anónimo dijo...

Creo que es importante leer. Niños puede aprender palabras nuevas. Es importante leer cuando eres niño y tambien cuando eres un adulto. Mu gusta leer, pero no tengo mucho tiempo. Cuando leer, prefiero libros de fiction.

Anónimo dijo...

Yo pienso leer es muy importante ahora. El leer proveer a fundaracion por educacion. Es muy importante leer cuando eres nino porque el prepararo por vivir. Me gusta leer, y ahora yo leo "The Nine."

Anónimo dijo...

-¿Es importante leer? ¿Por qué?

- ¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?

- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?

- Si, es importante leer por que tu aprender cuando tu lees.
- Cuando eres nino porque tu aprender mas.
- No, no yo gusto leer.

Anónimo dijo...

Si, es muy importante a leer. Leyendo crea una imagiacion. Es muy importante leer por una nino porque aprenen joven. Me gusta leer. Me gusta revistas y libros por mis clases.

Anónimo dijo...

Leer es mucho importante. Todos aprendan cuando leer. Educación as muy importante a niños y adultos. Yo leo muchas novelas románticas. Son mucho interesante y divertida.

Anónimo dijo...

Si, es muy importante leer, por que lecutras de fonda aumentar se numero de la imaginacions. Es muy importante a leer eres nino.
Si, me gusta leer por que yo anhelo ser un escritor.

Anónimo dijo...

Si, leer es muy importante. Leer es como gente disfrutar ellos vez cuando ellos esta intellgente. Yo gozo leer y pasado mi tiempo leer. Leer es muy importante por ninos y adultos. Leer estan necesserio y muy ventaja por estudiar.

Anónimo dijo...

Si leer es muy importante. es mas importante leer cuando eres nino y un adulto. si me gusta leer un libros fiction. me gusta leer harry potter.

Anónimo dijo...

Si, es muy importante leer. Leer es muy importante por el education. Es importante leer cuando eres nino. Me gusta leer pero es muy interesente para mi.

Anónimo dijo...

Es muy importante leer. Cuando tu lees, tu usas el cabeza mucho. Es importante leer cuando un adulto pro los challenges con novelos adultos. Me gusta leer. Devota mucho tiempo leer.

Anónimo dijo...

Es muy importante leer porque leyendo es bueno para un educacion. Es igualmente importante leer cuando tu eres uno niño y cuando eres un adulto. Yo me gusta leer mucho porque con tu imaginación, puedes ir pais tu quieres

Anónimo dijo...

-¿Es importante leer? ¿Por qué?
Libros es muy importante, porque yo aprendo nueva cosas.

- ¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?
Es mas importante leer cuando eres nino y eres un adulto. Tu aprendo nueva cosas siempre.

- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?
Me gusta leer. Me gusta novelas.

Mi favorita parte de "La pesadilla" es cuando Alexander Cold desperto para pesadilla. Yo desperto para pesadillas siempre.

Anónimo dijo...

Si, muy importante leer por eso muy interesante. Un adulto nescisdad leer por eso inteligente.

Anónimo dijo...

Mi parte favorito de "La Pesadilla" es cuando Alexander tenio un pesadilla con un buitre. Este parte es muy intersante, porque es un sueno. Yo leo libros de historio de militario. Es muy intersante a mi porque yo va a estoy en la militaridad. Es muy importante a leer por ninos y adultos porque ellos aprenden mucho subjectos de mundo. Me gusta a leo.

Anónimo dijo...

Alexander Cold es muy interesante. El tiene enorme pajaro negro. Me gusto leer mucho. Yo gusto leer Harry Potter libros. J.K. Rowling es mi favorita autora. Yo soy a fan enorme. Yo tengo todos los libros y peliculas.

Anónimo dijo...

Si, es muy importante leer. Es importante por que los imaginacion. Los ninos mas importante leer. Yo le gusta mucho leer. Yo libros favorita es Crash.

Anónimo dijo...

En "La Pesadilla" Alexander hable a madre que es enfermo. Me gusta leer mucho. Yo leo Harry Potter y mucho john grisham libros. Me gusta "The last jurror". Yo leo nino y adulto libros.

Anónimo dijo...

Mi parta favorita de "La Pesadilla" es cuando Alexander Cold miro los relampagos y oyen el trueno. Es terrible y nervioso!
Creo que es importante leer porque es facil y libros incluyen adventuras.
Ninos y adultos necesitan leer porque libros estan divertido para todos!
Si, me gusto leer mucho. Cuando estoy leyendo, tengo divertido y conozco los characters.

Anónimo dijo...

Alexander Cold es muy intellegente y importante. Mi favorita parte esta las frases. Esta muy importante leer los libros porque improvar intelencia. Es mas importante leer cuando eres nino porque tu aprendes mas. Yo gusto leer. Yo leo muy libras en biblioteca. Mi favorita libro es Emerson.

Anónimo dijo...

Si el es importante leer por que esa es commo nosotros comunacamos. Es mas importante leer cuando eres nino por que si no leyo quand yo soy nino no puedes leer quand eres un adulto. Yo gusto leer especialemente los libros de ficion. yo gusto cuando en "la pesadilla " el desperto por que de uno pajaro.

Anónimo dijo...

-¿Es importante leer?
¿Por qué?

Si, esta muy importante leer.
La pesadilla es muy intersante y intelegencia.

- ¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?

Es mas importante leer cuando es nino porque es divertido.

- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?
Si, me gusta leer mucho. Me gusto libros muchos porque lo intersante.

Anónimo dijo...

Mi parte favorita en "La Pesadilla" es cuando el gigantesco buitre cogia a Lisa con sus garras.
Es muy importante a leer libros porque tu aprendes. Mi libro favoirta es Harry Potter.

Anónimo dijo...

Mi favorita parte es cuando nosotros oyemos el muchacho. Si, es muy importante leer porque usar imaginacion. Muy favorito libro es Harry Potter

Anónimo dijo...

esta muy importante leer porque ayuda su imaginacion. No me gusta leer, pero yo conozco esta muy importante para mi educacion. Hace su inteligente.

Anónimo dijo...

yo creo el es importante leer. yo amo leer. my favorito libro es el dictionary. El tiene mucho informacion. Tu no eres chevere si tu no lees!

Anónimo dijo...

Si, es muy importante leer porque por bueno educacion.Es mas importante leer cuando eres nino porque uno nino esta aprendiendo muchas cosas.

Anónimo dijo...

Leer es muy importante por que necesite para escuelo y mundo. En el mundo personas no sabe leer es menos intelegencia. Ellos menos amigos y nada tiene trabjos excelente. Ninos neceite leer por que es tiempo es pasodo para adultos. Me gusta leo por que pero no me gusta libros para esculeo.

Anónimo dijo...

Si, es muy importante leer. Cuando leyo aprendo muchos. Is importante leer cuand eres nino y adulto. Aprendes siempre cosas nuevo. Me gusto leer ahora, pero cuando nina no me gusto leer.

Anónimo dijo...

Si, es muy importante leer porque es muy interesante. Es mas importante leer cuando cuando eres nino porque tu aprendes mas. No no me qusto leer

Anónimo dijo...

Si, creo que es muy importante leer porque tu sabes mas. Creo que es mas importante leer cuando eres nino porque los libros ayuden con escuela y vida en general, pero es importante leer cuando un adulto tambien. Me gusta leer mucho en escuele y para divertido. Me gustan leer todos libros.

Anónimo dijo...

Si, em muy importanta leer porque leer desafiar inteligencia y mente. Es mas importante leer cuando eres nino y eres un adulto. Leer es muy diverison. Me es muy perezoso cuando el venir leer. Me deseo yo mejor lectora.

Anónimo dijo...

Es importante leer porque tu haces conocimiento por el mundo. Es mucho importante leer eres nino porque estas leyendo tomas tiempo a buenisimo. Yo gusta estoy leyendo.

Anónimo dijo...

es muy importante leer porque nosotros buscamos para libros y otros personas vidas y experiencias. ninos necesito leer en orden crecer. no me gusta leer por diversion. por escuela leo para no mas. cuando yo nina, siempre leo para no mas. tengo otra cosas hacer.

Anónimo dijo...

Es importante que leer. Es importante que leer porque ayudar imaginacion. Es mas importante que leer cuando eres nino. Es mas importante que leer cuando eres nino porque ninos tienen buenos imaginaciones. No me gusta leer.

Anónimo dijo...

-Es importante leer? ¿Por qué?
Si, leindo es mucho importante porque unos ninos necesiten
aprender para sus futuras. Leiendo es mucho interestante y divertido.

- ¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?
Es mas importante leer cuando eres nino porque ellos aprender muchos vocabularios y muchos factos y una gramatica.

- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?
No me gusta leer. Los tipos me gustan son aventura y magico.

Anónimo dijo...

-¿Es importante leer? ¿Por qué?

- ¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?

- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?

Es my importante leer los libros cuando esta una nino. Leer ayuda muchos ninos para escuela y para todos los dias de los vidas. Es importante que ninos aprendar muchos cosas del mundo.Ninos leer es mas importante que los adultos leer, Porque los mentes de los ninos son de rápido crecimiento. Perro esta bien que los adultos leer tambien. Me gusta leer mucho, perro me gusta todos los libros, no hay una libro especial para mi.

Anónimo dijo...

Es mas importante leer porque tienes gran vocabulario. Es importante leer cuando eres nino y cuando eres un adulto. Leer es siempre todo importante. Me gusta leer mucho. Me gusta libros de la historia.

Anónimo dijo...

Si, es importante leer porque hay mucho interestantes cosas en libros. Tambien tu ensenas nuevas cosas. Es importante leer cuando eres nino y adulto porque es muy divertida y es muy interesantes. No, yo no leo porque no es interesante por mi.

Anónimo dijo...

-¿Es importante leer? ¿Por qué?

Es importante leer porque es necesario para traer educacion en la cabeza.

- ¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?

Es mas importanta leer cuando eres nino porque es necesito aprender cuando tu es joven.

- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?

Me gusta mucho leer. Me gusta los libros de Metaphysics.

Anónimo dijo...

Si, es muy importante leer porque es muy interesada. Nino es muy importante por que de mucho informacion. Me gusta leer y me gusta los libros muy similar.

Anónimo dijo...

Muy importante leer; scholastica y intellegencia. Ninos y adultos importante desarollar, en de imaginacion.Si, muy libros especial Harry Potter, and deportes revista.

Anónimo dijo...

Si, esta muy importante a leer por todos personas, especialmente pequenos ninos.


Esta mas importantes por ninos porque ellos tienen escuela y aprenden mas.

Si, mi gusta leer. Mis libros favoritos son Pride and Prejudice y Great Gatsby.

Anónimo dijo...

Si, es muy importante por que yo leo muchos libros. Los libros son fantastico.

Es mas importante leer cuando eres nino por que leer es muy importante para la comprension.

Si, me gustan leer muchos libros. Me gusta leer Harry Potter.

Anónimo dijo...

Si, es muy importante leer porque es enseña much nombres. Es mas importante leer cuando eres nino porque es mas facil. Me gusta leer libros por ciencia.

Anónimo dijo...

Si, es muy importante para leer porque leyendo dar te un bueno vocabulario.

Es más importante leer cuando eres niño porque caundo tu nino te escuchas.

Me gusta leer las revistas de futbol americano.

Anónimo dijo...

si, El es importante leer pour aprenede. El es muy importante leer cuandro eres nino y quandros eres un adulto porque tu nunca parada aprenede. Si, me gusta leer. Yo gusto libros sobre deportes.

Anónimo dijo...

El leer es muy importante porque es muy interesante. Es mas importante leer cuando eres nino porque tu aprendes mas. Me gusta leer. Mis libro favorito es Gone With The Wind.

Anónimo dijo...

si es importante leer porque es interesante para los ninos.

no es importante por los adultos por que es un cuento de fantasia pero es importante para los ninos por que literatura es importante

no le gusta leer a menos que acerca de deportes.

Anónimo dijo...

-¿Es importante leer? ¿Por qué?

Es muy importante leer porque esta ayuda con ocupado.

¿Es más importante leer cuando eres niño o cuando eres un adulto? ¿Por qué?

Cuando eres nino porque ayuda obtener un muy bueno ocupado.

¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?

No gusto leer. No necesito un bueno ocupado. Mi novia es una doctora.

Anónimo dijo...

Si, porque esta ayudar tú aprender.


Es más importance leer cuando eres un adulto porque tú sabes más.

- ¿Te gusta leer? ¿Qué tipos de libros te gustan a ti?


Sí. Yo me gusta leer. Yo me gusta leer non fiction

Anónimo dijo...

Si, es muy importante leer porque es para tu inteligentes.

Es mas importante leer cuando eres nino porque tu aprendes mas.

Me gusto leer. Mi libro favorito es Outsiders.

Anónimo dijo...

Es muy importante leer. Aprendo el mas informacion de leyendo libros.

Pienso es muy importante leer durante adolescencia. Preparas tu por el futuro.

Me gusta leer todos los libros. Aprendo y soy muy contenta cuando leo libros. Leo "Harry Potter" tambien.

Anónimo dijo...

Si, es muy importante leer porque fuiste muy inteligente.

Es mas importante leer eres nino paro tambien, eres un aldulto led por ejemplo.

Si, me gusto leer. Mi tipos de libros te gustan es apasionante non ficiones por ejemplo "Lone Survivor"